Entregas y Recogidas

 

¿Cómo enviáis los paquetes?


Enviamos habitualmente nuestros paquetes por transporte internacional por carretera a través de las mejores empresas de logística internacional como UPSFEDEX, TNT, SKYNET… Al enviar grandes volúmenes de paquetes con estas compañías de transporte, nos aseguramos tarifas de paquetería muy competitivas de las que se benefician nuestros clientes.

 

¿Dónde se realiza la entrega? ¿Hacéis envíos a domicilio?


La entrega de los paquetes se realiza en la dirección que nos indiques, salvo en casos que por peso, volumen o características del inmueble haga imposible la entrega. De todas formas, nos pondríamos en contacto con el destinatario para intentar encontrar una solución. Si lo prefieres también podemos dejar el paquete en alguno de los puntos de recogida asociados.

 

¿Puedo escoger yo la compañía de transportes con la que enviar un paquete?


LaMensajería no funciona como un comparador de envíos. No existe una agencia de paquetería que pueda ofrecer un precio competitivo en todas sus líneas de transporte y tampoco existe la que tenga un servicio de máxima calidad en todas las zonas.

Nuestro día a día es hacer el seguimiento de tus paquetes, auditar continuamente a las agencias y detectar las zonas más débiles para poder derivar tus paquetes a otras agencias de mensajería que si te darán un servicio óptimo y de esta forma no perjudicar ni a ti o ni a tus clientes.

Entendemos que es un error utilizar solo un transportista para todos los envíos, y mucho más obligar a una persona no experta en transporte a decidir qué compañía utilizar.

 

¿Cómo escogéis la agencia de transporte para mi envío?


Entregamos miles de paquetes cada semana en diferentes destinos europeos y llevamos muchos años haciéndolo día tras día, utilizando muchos transportistas y comprobando los que son de fiar y te dan un buen servicio. Tenemos analizadas y preseleccionadas la mejores empresas de paquetería, dependiendo del destino donde vayas a enviar. De esta forma podemos garantizarte la mejor relación calidad-precio en el envío de documentos y paquetes.

 

¿Cuánto tardáis en entregar los paquetes en España?


Los paquetes se entregan habitualmente al día siguiente laborable al de la recogida. Nuestros servicios más utilizados son, el Standard que entrega en 24-48 horas o el Premium que se utiliza para las entregas rápidas 24h. También tenemos servicios de transporte más urgentes por si los necesitas.

 

¿Cuál es el plazo de entrega en los envíos a Europa?


Los envíos económicos a Europa con LaMensajería són rápidos debido a que tenemos salidas diarias hacia todos los destinos. Nuestro plazo de entrega suele ser de 2 a 6 días laborables según la distancia y el país. Puede haber retrasos debido al despacho de aduanas y los días festivos en el país de destino que están fuera de nuestro control. Nuestro principal objetivo es entregar tus paquetes lo antes posible.

 

 ¿Los plazos de entrega que ofrecéis están garantizados?


Los plazos de entrega que dan todas las agencias de transporte son estimados e indican el plazo medio de entrega en el que realizan sus servicios. No es lo habitual pero a veces tu envío podrá llegar antes o después del tiempo de tránsito estimado.

Si necesitas que tu paquete llegue antes del plazo de entrega habitual en el servicio estándar deberás contactarnos para contratar un servicio de mensajería express.

 

¿Podéis hacer envíos urgentes a Europa?


Como norma general no hacemos envíos urgentes fuera de España. Aunque dispones un servicio muy rápido, LaMensajería no ofrece un servicio de mensajería express para enviar cosas a otro país. En los servicios nacionales sí que gestionamos entregas con diferentes niveles de urgencia, dependiendo de tus necesidades.

 

¿Qué días entregáis? ¿Entregáis los sábados?


El reparto de mercancías con el servicio estándar se realiza de lunes a viernes laborables. Podemos entregar paquetes los sábados pero tiene un coste superior que nos puedes consultar.

 

¿Quién es el remitente y el destinatario en un envío?


El remitente es la persona o empresa que envía el paquete y el destinatario es la persona o empresa que lo tiene que recibir.

 

¿Cómo hacer un envío con LaMensajería?


Una vez ya seas cliente, solo necesitamos un mail indicando los datos de orígen y destino, peso y medidas del paquete, cuando tiene que llegar y nos encargamos del resto.

 

¿Si tengo diversos paquetes, serán recogidos por la misma empresa de mensajería?


Dependiendo del peso, medidas, destino y urgencia de tus paquetes, LaMensajería elige por tí el servicio de paquetería con la mejor relación precio-velocidad.

Cada compañía de transporte está especializada en una tipología de envíos concreta, por tanto, puede darse el caso de que tenga que pasar a recogerte más de una mensajería.

 

¿Qué es un envío contrareembolso?


Un envío contrareembolso es un envío en el cual el mensajero en el momento de entregar debe cobrar en efectivo al destinatario la cantidad que nos indiques. Si el destinatario no quiere pagar dicho importe, el mensajero no le entregará el paquete.

 

¿Qué es la comisión de reembolso?


La comisión de reembolso es un importe fijo o un porcentaje del valor del reembolso que se factura en cada envío contrareembolso. Las condiciones se establecen con cada cliente en particular.

 

¿Cuándo y cómo me abonaréis los reembolsos?


El pago de los reembolsos se hace de forma periódica mediante transferencia bancaria. Las condiciones se establecen con cada cliente en particular.

 

¿Se puede modificar el importe del reembolso una vez enviado el paquete?


Como norma general no es posible, de todas formas si detectas un error y nos lo comunicas antes de la entrega, intentaremos corregir el importe a cobrar. 

 

¿Se puede cobrar un reembolso mediante talón o cheque?


El sistema habitual es el cobro en efectivo en destino. De todas formas, lo podemos hablar.

 

¿A qué países se puede hacer envíos contrareembolso?


Como norma general, a España y a Portugal. Si tienes clientes en otros países que utilizan esta forma de pago deberíamos hablarlo.

 

¿Puede el destinatario comprobar la mercancía antes de pagar?


No. Hasta que el destinatario no haya pagado al mensajero el importe que nos has indicado, no puede manipular el paquete. A no ser que nos lo hubieras indicado antes de que se enviara el paquete.

Si por distracción del mensajero o por insistencia del destinatario, el paquete se abre, no se aceptará la reclamación en caso de indicar que el paquete llega manipulado, abierto, dañado, etc.

 

¿Y si el destinatario rechaza el envío?


El envío se devolverá a orígen y deberás hacerte cargo de los gastos generados en la ida y en la vuelta.

En caso de que nos indiques que volvamos a pasar a entregar, conllevará un cargo adicional en el envío en concepto de segunda entrega.

Como es una cosa que sucede a menudo, te recomendamos que antes de hacer un envío contrareembolso te asegures antes de enviar, que el destinatario acepta a pagar la cantidad que nos indicas y que tendrá el importe en efectivo preparado para cuando llegue el mensajero.

 

¿Qué pasa si llega el mensajero y el destinatario no tiene el dinero preparado o no tiene el importe exacto?


El destinatario tiene la obligación de tener el dinero en efectivo preparado para cuando llegue el mensajero. Los conductores especialmente a primera hora del día no llevan cambio y es por eso que recomendamos que se tenga preparado el importe exacto del reembolso.

En caso de que no tenga el dinero en efectivo y el mensajero no pueda entregarle, esto conllevará un cargo adicional en el envío en concepto de segunda entrega.

 

¿Qué es un envío a portes debidos?


Un envío a portes debidos es un envío en el cual el destinatario se hace cargo de los costes de transporte. El mensajero en el momento de la entrega le pedirá al destinatario una cantidad en efectivo y si el destinatario no la abona, no le entregará el paquete. En este caso, deberás hacerte cargo de los gastos de envío tanto de la ida como de la vuelta

En caso de que nos indiques que volvamos a pasar o que entreguemos el envío a portes pagados, conllevará un cargo adicional en el envío en concepto de segunda entrega.

 

¿A qué países puedo enviar a portes debidos?


Solo podemos gestionar envíos a portes debidos en España y Portugal.

 

¿Se puede elegir la fecha y hora de entrega?


En los servicios normales las entregas se realizan en el transcurso del día en horario comercial y no se puede pedir entregas en horarios concretos. Se puede solicitar en el caso de los envíos con la entrega en franja horaria concertada. De todas formas, si se pone una anotación con el horario recomendado los transportistas intentarán cumplirlo aunque no tengan la obligación de hacerlo.

 

¿Puedo solicitar que me entreguen el paquete por la tarde?


Como norma general, la gran mayoría de las entregas de paquetes se realizan por la mañana, con lo cual, lo aconsejable es poner como dirección de entrega un lugar donde haya alguién por las mañanas. La razón de esto es muy sencilla: Las recogidas a los clientes se acostumbran a hacer por las tardes,  con lo cual, los vehículos deben estar vacíos para poder recoger todos los paquetes que los clientes tienen que enviar.

 

¿Puedo cambiar la dirección de entrega de un paquete una vez ya lo he enviado?


Trabajamos para que tus clientes reciban tus envíos lo antes posible y eso implica tener que acelerar nuestros procesos. Muchas veces será posible recanalizar tu envío pero habrá otras ocasiones en las que no podremos hacerlo. Lo que si te aseguramos es que lo vamos a intentar.

 

¿Cuándo recogeréis mi envío?


Lo normal es que nuestras agencias de transporte recojan tu paquete el mismo día que nos solicitas la recogida. De todas formas, te avisaremos de la franja horaria para que no tengas que estar pendiente.

 

¿Puedo especificar horario para la recogida?


Para la recogida de paquetes a domicilio se pueden concretar horarios, siempre y cuando la franja horaria sea de un mínimo de 3 horas y en horario comercial.

 

¿Qué sucede si el mensajero pasa a recoger el paquete y no está preparado?


Antes de pasar a hacer ninguna recogida, en LaMensajería coordinamos la recogida con el remitente e intentamos avisar para que tenga la mercancía lista. Si cuando pasa el conductor el envío no está preparado, a pesar de que nos dijeron que sí lo estaría, nos pondrán un cargo en concepto de recogida fallida que tendremos que repercutirte.

 

¿Se puede esperar el mensajero hasta que se haya embalado el paquete?


El mensajero tiene derecho a marcharse si el paquete no está embalado y listo para ser recogido. Lo ideal es que se nos ordene efectuar una recogida hasta que el paquete esté preparado.

Volveremos a llamar al lugar donde teníamos que recoger para concertar otra vez una nueva recogida que evite más gastos innecesarios.

Queremos hacer hincapié en que los nuestros son envíos baratos pero rápidos y recomendamos para no generar cargos extra, que no se nos avise para recoger algo hasta que no esté preparado para su recogida.

 

¿Qué pasa si el destinatario está ausente?


En los envíos a España, normalmente se hacen dos intentos de entrega. Después de dos intentos de entrega fallidos, se llamará al destinatario por teléfono. En caso de que tampoco se consiga concertar la entrega, el paquete se mantendrá en la agencia de destino durante una semana esperando a que el destinatario contacte o recoja. Si el destinatario no responde, el paquete se devuelve al remitente, el cual se hará cargo de los gastos de envío de ida y de vuelta.

En los envíos a Europa, se hace un primer intento de entrega. Si el destinatario es particular y no se encuentra en el lugar indicado para la entrega, el paquete se dejará en el Parcel Shop (punto de recogida) más cercano al domicilio de entrega y el destinatario deberá recogerlo en menos de 7 días laborables.  Si el destinatario no pasa a recogerlo, el paquete se devolverá al remitente, el cual se hará cargo de los gastos de envío de ida y de vuelta.

 

¿Por qué siempre me pedís el teléfono y el mail del destinatario de mi envío?


Es muy importante para nosotros tener el teléfono y el mail del destinatario, ya que en caso de alguna duda con la dirección o cualquier incidencia, la podemos resolver rápidamente. Todo nuestro servicio de paquetería gira entorno a tus clientes y su experiencia de compra. El darnos el correo electrónico y el teléfono de tus clientes hace que tu servicio de entrega mejore y de paso también lo haga tu imagen de marca.

 

¿El repartidor llama antes de hacer las entregas?


Los repartidores salen a hacer las rutas con muchísimas entregas y recogidas que hacer en diferentes zonas o poblaciones a lo largo del día. Los clientes demandan servicios cada vez más baratos con lo que las cargas de trabajo para los mensajeros son muy difíciles de gestionar.

Se hace imposible que los mensajeros puedan avisar siempre antes de pasar, si lo hicieran estarían más rato al teléfono que entregando y recogiendo, que es su función.

Los repartidores no tienen obligación de llamar antes de pasar y si lo hacen es por su propia voluntad.

 

¿Cómo puedo recibir mi paquete si no estoy en casa en todo el día?


Si el destinatario no está en casa y ese es el lugar indicado para la entrega de su pedido, el paquete no podrá entregarse.

El reparto de mercancías se realiza en horario comercial, ya que los repartidores entregan a particulares, negocios o comercios y estos últimos tienen horarios de mañana o de tarde.

Recomendamos que se ponga como dirección de entrega el lugar en dónde se pasa la mayor parte del día o en su defecto, la entrega en un punto de recogida, para que pueda recogerse cuando se desee.

 

 ¿Se pueden hacer envíos a apartados postales?


No, no se pueden hacer envíos a apartados postales, ya que todos los envíos por mensajería requieren de la firma o el sello de la persona o de la empresa que recibe el paquete y que nos sirve como comprobante de la entrega en caso de que lo necesites.

 

¿Se puede enviar un paquete a una oficina de Correos?


La única manera de poder enviarlo sería que fuera destinado a una persona que trabajara en la misma oficina y se le pudiera entregar personalmente. Si no es así, no es posible enviar a una oficina de Correos.

 

¿Puede el mensajero negarse a recoger mi envío?


Sí, siempre que considere que el embalaje es insuficiente o no es el adecuado para que el envío llegue a su destino en óptimas condiciones. También puede negarse a recoger el paquete cuando no pueda ser manipulado por una sola persona por exceso de medidas o peso.