¿Qué puedo enviar?

 

¿Qué puedo enviar con vosotros?


En LaMensajería ofrecemos servicios de envío de paquetería normalizada y de envío de documentos.

 

¿Cuáles son el peso y las medidas máximas permitidas en envíos a España?


El peso máximo de un paquete no puede exceder los 40 kg. El lado más largo no debe tener más de 250 cm y la suma de todos los lados no debe exceder de los 300 cms.

 

¿Cuáles son el peso y las medidas máximas permitidas en envíos a Europa?


El peso máximo de un paquete no debe exceder los 40 kgs. Para el cálculo de las medidas máximas, se debe aplicar la siguiente fórmula:

Circunferencia = 2x ancho + 2x profundidad + 1x largo (lado más largo) del paquete.

Se puede conseguir una circunferencia máxima de 300 cm. El exceso de medidas conllevaría un coste adicional al precio de envío y una demora en la entrega. 

 

¿Por qué hay límites en el peso y medidas de los paquetes?


Las entregas normalmente las realiza una sola persona y es importante que tengas en cuenta que no puedes enviar con LaMensajería un paquete de más de 40 kgs, que es lo que consideramos que puede manejar sin riesgo para el mensajero o para la mercancía una persona sola. A partir de 40 kgs de peso real, consideramos que la mercancía debería ir encima de un pallet.

En el caso de las medidas, cada agencia de envíos estipula libremente las medidas máximas según los vehículos de reparto que utiliza y su tipología de envíos. Nosotros hemos ponderado las medidas de todas las agencias de transporte que utilizamos y hemos puesto el límite en las medidas y peso expuestas anteriormente.

 

¿Se puede enviar un paquete más grande o más pesado de lo permitido?


No, no se puede, y en caso de que se envíe un paquete con exceso de medidas, la agencia de paquetería nos lo podría devolver sin previo aviso. En caso de querer enviar bultos pesados, o algo más grande, escríbenos y te ayudaremos a encontrar una solución.

 

¿Tengo que medir y pesar lo que envío?


Sí. Nosotros necesitamos saber exactamente qué mide y que pesa el paquete que tienes que enviar para poder derivar tu paquete a la agencia que tenemos seleccionada según el peso, medidas, urgencia y el destino de tu envío. Si nos facilitas unas medidas o peso erróneos quizás hará que se escoja un transportista equivocado y puede producir un retraso en la entrega.

Además es muy recomendable siempre medir y pesar los paquetes que se envían y cotejarlo con las facturas de transporte, a veces las máquinas también fallan y se podría reclamar.

 

¿Cuáles son los artículos prohibidos?


Los artículos prohibidos son los que no se pueden enviar bajo ningún concepto. Te recomendamos que leas nuestra lista de artículos prohibidos antes de enviar un paquete. En caso de enviar mercancía prohibida, a parte de no tener cobertura, puedes incurrir en algún delito y deberás hacerte cargo de cualquier gasto que la devolución pudiera generar.

 

¿Cuáles son los artículos restringidos?


Los artículos restringidos son los que se pueden enviar pero si lo haces será a tu cuenta y riesgo y tampoco tendrás ningún tipo de cobertura de seguro ni podrás reclamar. En caso de dudas, puedes consultar nuestra lista de artículos restringidos.

 

¿Cuál es la diferencia entre un artículo prohibido y un artículo restringido?


Los artículos prohibidos no se pueden enviar bajo ningún concepto, los artículos restringidos si pueden enviarse pero por cuenta y riesgo del remitente.