Seguimiento de envíos

 

¿Puedo hacer el seguimiento de mis paquetes?


Sí, todas las agencias de mensajería que colaboran con nosotros tienen su propio localizador de envíos para saber en cada momento donde está tu mercancía.

 

¿Tengo que hacer yo el seguimiento de envíos?


Sabemos que tu tiempo es valioso y hacer el seguimiento de los envíos puede consumirte mucho tiempo. Déjalo en nuestras manos para que puedas dedicar tu energía a otras cosas. Si hubiera alguna incidencia que no pudiéramos resolver te informaremos enseguida.

 

¿Cuáles son los estados habituales de un envío?


Los estados habituales de un envío son los siguientes:

  • . En tránsito. La mercancía ha salido de la oficina de orígen y aún no ha llegado a la de destino.
  • . En reparto. Ya está asignada a un conductor para intentar su entrega a lo largo del día.
  • . Incidencia. El envío no ha podido ser entregado por algún motivo. Gestionaremos para ponerlo en reparto otra vez y si no podemos te contactaremos para que nos ayudes a solucionarla.
  • . Almacenado. Envío que acaba de llegar a la oficina de destino y no enlaza con rutas de reparto o bien envío con incidencia pendiente de resolución.
  • . Entregado.

 

¿Qué es una incidencia?


Una incidencia es un imprevisto que impide que se cumplan las condiciones de servicio acordadas con la agencia de transporte, habitualmente en lo referente al plazo de entrega.

Hay incidencias que se suelen producir en el transporte de los paquetes y por ejemplo, por los motivos siguientes: accidentes o averías de los vehículos de ruta o de reparto, carreteras cortadas, errores de manipulación en los almacenes de cruce y otras más.

O bien, hay otro tipo de incidencias que se producen en el momento de la entrega o en la gestión del envío y son imputables al remitente o al destinatario. Suelen ser: destinatario ausente, dirección incompleta o incorrecta, falta de teléfono de contacto, falta de documentación para tramitar las aduanas, destinatarios sin efectivo, mercancía mal embalada…

Es importante indicar que este tipo de incidencias se pueden evitar y que reducirlas te supondrá ofrecer a tus clientes un mejor servicio de entrega, lo cual favorece a tu empresa y a tu marca.