NOSOTROS

 

Hola! ¿Qué tal estás? Espero que estés muy bien.

Soy Rafa, responsable y propietario de LAMENSAJERIA y quiero contarte en qué te puedo ayudar y porqué. Yo de ti lo leería hasta el final. Me toca hablarte claro porqué mi intención es conseguir que abras los ojos y que valores el servicio de paquetería como lo tienes que valorar, como un aspecto clave para el éxito o fracaso de tu negocio, no como un servicio que es gratis como dicen los de Amazon.

LAMENSAJERÍA es una empresa que lleva 20 años asesorando a negocios para que se anticipen a los problemas que les ocasionan las entregas de sus pedidos y consigan optimizar sus costes de transporte.

Espero que estés al corriente pero por si no lo sabes, el hacer envíos conlleva roturas, retrasos, pérdidas, tener que rellenar correctamente documentos oficiales, gestionar robos, devoluciones, atender reclamaciones de los clientes, conocer la Ley del sector, resolver incidencias y muchas cosas más que ni te imaginas.

Ya te estarás dando cuenta que gestionar todo esto para una persona que no es profesional del sector no es fácil. Y para una que empieza es imposible. Vas a cometer errores y vas a perder dinero y clientes.

Seguramente esto no te lo ha dicho nadie, pero es lo que hay, y debes ser consciente de ello para poder anticiparte. VENDER ONLINE NO ES PEDIR UNA TARIFA A UNA MENSAJERÍA Y TODO RESUELTO...

La mayoría de "emprendedores" ningunea el tema de los envíos, no le da importancia y solo pregunta por el precio. ¿Precio? ¿De qué? Si no tienen ni idea de donde se están metiendo... ¿Como que necesito que alguien me ayude a gestionar mis envíos? Pero si es muy fácil, lo difícil es diseñar una tienda online :) :)

Desprecian el tema hasta que la realidad les pega de bruces. Entonces si se dan cuenta de su ignorancia y corren a pedir ayuda a los profesionales como pasa habitualmente. Por el camino ya se han dejado unos cuantos euros, otros tantos clientes y un poco de su reputación.

Ahora que ya tienes tu "negocio" en marcha te toca resolver el primer problema: Tengo que acertar esta vez y saber que empresa de mensajería contratar, saber cual es la compañía de paquetería más adecuada para mi empresa.

Porqué aunque no te lo parezca, las empresas de paquetería no son todas iguales, hay mejores y peores, hay más fiables y menos, hay que no sirven para enviar productos frágiles, etç....

Ostras,¿qué me estás contando? ¿ Que hay empresas de paquetería poco fiables? Si yo lo que quiero es que mi envío se entregue en perfecto estado y en menos de 24 horas por 3€!!!, que sino no me sale a cuenta vender por internet ! :):)

Supongo que ya vas haciéndote a la idea que no todo es tan fácil como pensabas pero tranquil@, yo puedo ayudarte como he hecho ya con cientos de empresas y tiendas online de todo el país.

Les he hecho ahorrar dinero organizando su sistema de envíos de tal manera que han sacado la máxima rentabilidad a sus costes y de esta manera nuestra empresa se ha convertido en un "aliado fundamental" para el crecimiento de sus negocios.

No ha sido fácil. Empezamos desde cero, sin un euro... Hemos superado muchísimas dificultades y dos crisis, pero 20 años después aquí estamos, vivos, con la experiencia de haber gestionado cientos de miles de envíos por toda Europa y con muchas ganas de poder seguir asesorando a los nuevos emprendedores para que no malgasten su dinero.

En la vida en general y en internet como máximo exponente ya sabes que todo el Mundo pretende venderte algo. No le importa lo que a ti te conviene, solo quiere tu dinero. Sin escrúpulos ni pudor. 

Yo estoy aquí para todo lo contrario, no te quiero vender nada. La viabilidad de nuestra empresa no depende de que tu pagues 49€, 69€ o 99€ de algún servicio de asesoriamiento que puedas contratarnos. 

Esto lo hago porque creo que lo inteligente es que te aproveches de mi conocimientos y experiencia en paquetería, marketing digital, gestión de proyectos online y emprendimiento en general para tu beneficio propio. 

Si no lo haces no pasa nada, para mi esto supone un ingreso ridículo (mi tiempo vale mucho más) pero es ahora cuando dispongo de tiempo y me apetece aportar mi granito de arena para evitar que los pequeños negocios y nuevos emprendedores cometan los errores que he cometido yo durante mi etapa de empresario.

He adquirido suficientes conocimientos en marketing digital como para tener una visión 360º de como se deben dar los primeros pasos en un negocio online y como distribuir correctamente los recursos económicos de los que dispongas. He visto malgastar mucho dinero...

En definitiva, si tienes un negocio que ya hace envíos de forma habitual o vas a iniciar algún proyecto online te puedo ayudar a conseguir buenas tarifas, a organizar el sistema de entregas, a resolver dudas, enseñarte como funciona el sector de la paquetería, a gestionar tu servicio de atención al cliente y muchas cosas más. En esencia, a solucionar los problemas que conlleva hacer envíos.

¿Porque vas a tropezar con los obstáculos que hay en el camino si tienes la posibilidad de esquivarlos? 

Ojalá cuando yo empecé hubiera tenido la posibilidad de contar con alguién que me hubiera ayudado a evitar errores cometidos. La de tiempo, problemas y dinero que me hubiera ahorrado...

Ahora ya lo sabes. Los envíos de tu negocio son tu problema no el mío, pero si prefieres anticiparte a ellos a improvisar tu sol@ en el camino y cometer fallos entonces contacta y hablamos.

Gracias por leer hasta el final!

Rafa